La accionante también radicó una demanda por amenazas.
La demanda fue radicada el pasado 15 de mayo, en la Unidad Judicial N°10 de Valle Viejo, por parte de Leticia Bazán de 48 años contra Gustavo Roque «Gallo» Jalile y el Comité Radical de Valle Viejo por una presunta estafa.
La mujer, quien realizó trabajos en la parte gráfica en la campaña de «Ahora El Radicalismo», denunció que le vendieron vales para un corralón pero nunca recibió materiales de construcción y tampoco le devolvieron el dinero.
En la presentación judicial indicó que el día 25 de abril, en una reunión del Comité Radical de Valle Viejo, Alejandro Carrizo, de 30 años aproximadamente, quien presuntamente decía ser arquitecto y que trabajaría en el IPV, le ofreció como «beneficio político», vales del IPV por $120.000, para la compra de materiales y solo debía abonar $50.000.
Bazán dijo que accedió porque necesitaba refaccionar su casa, aseguró que tiene todo documentado, firmado, y que fue utilizada en la campaña por Jair Jalile.
Comentó que la última vez que intentó cambiar los vales fue el 10 de mayo pero tampoco pudo avanzar con la utilización de los mismos, por lo que pidió el reintegro del dinero, lo que nunca sucedió.
Ese mismo día dijo que recibió un mensaje por WhatsApp de Cristian Barrionuevo, quien le aseguraba que el 12 de mayo le abonaría el monto total, pero no sucedió.
En la denuncia, Leticia Bazán aseguró que otras personas también fueron estafadas, con la misma metodología, por un millón de pesos.
Leticia Bazán dijo que el 14 de mayo se apersonó en el domicilio de Gustavo Roque Jalile para tener respuestas, porque él confeccionó la lista para la campaña. El ex jefe comunal de Valle Viejo habría contestado que él «no tenía nada que ver», y que no lo involucre ni a él ni a su hijo Jair Jalile con el tema de las órdenes de compra, que realice la denuncia «porque debían hacerse contra las autoridades del Comité Radical de Valle Viejo» y reconoció que Cristian Barrionuevo trabaja en el Comité, junto con su equipo de trabajo, Patricia Coronel, Damián Figueroa y Agustín (únicos datos).
Por otra parte, Leticia Bazán, asesorada por el Dr. Roberto Mazzuco, comentó que esta mañana radicó una nueva denuncia judicial por haber sido amenazada en la vía pública. «Hago responsables de todo lo que pueda pasarme a mí, mi grupo familiar, propiedad y vehículo al Sr Jalile, Cristian Barrionuevo, junto con su equipo de trabajo y el entorno del Comité Radical de Valle Viejo».
