En un juicio abreviado, fue declarado culpable por el delito de «homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género». Antes de escuchar el veredicto, pidió perdón a sus hijas y su familia
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el juicio abreviado por la causa de Anyelén Gallo Arias (35), quien fue asesinada por su expareja Leonardo Olás (36) durante el 2022. En la Cámara Penal 1, Olás se declaró culpable y el juez Fernando Esteban lo sentenció a prisión perpetua.
En un principio el caso se iba a sustanciar como juicio por jurados, debido a que el agravante de femicidio conlleva la pena de prisión perpetua. Sin embargo, ante la confesión del acusado, se optó por un juicio abreviado para evitar revictimizar a la familia Gallo Arias.
La defensora oficial Lorena Paschetta indicó que su representado «acepta su responsabilidad penal de haberle quitado la vida a su esposa».
«Las mataste en vida a mis nietas. Piden por su mamá todo el tiempo. Tienen que estar acompañadas tus hijas por psicólogas. Sos un asesino, cobarde, la mataste a mi única hija. Estoy sola defendiéndola»
Gladys Gallo, mamá de Anyelén hoy a cargo de sus nietas.