La obra largamente esperada contó con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200.000.000 y será entregado este viernes 14, un día antes del inicio de las Festividades Marianas de abril.
El día llegó. Finalmente este viernes 14 de abril será la entrega del santuario completamente restaurado a la comunidad católica de Catamarca.
El sábado 15, día de la Bajada de la Virgen y comienzo de las festividades del mes de abril, se realizará el traslado de la imagen a la Gruta donde fue encontrada.
Allí se celebrará la misa de reapertura del santuario. El traslado está previsto para las 18.30 horas y la idea es partir en caravana hacia el nuevo espacio de la gruta, informó el Padre Santiago Granillo, administrador del santuario.
Respecto a la obra, el sacerdote había detallado que «hay sanitarios nuevos, espacios de salud, en la parte de abajo tiene una batería de baños importante, las instalaciones correspondientes al servicio de agua y energía. Es nuevo. La verdad es que todo se ha multiplicado y se va a prestar un mejor servicio al peregrino«.