El ministro de Gobierno agradeció el acompañamiento de la ciudadanía al premiar la gestión de gobierno de Raúl Jalil por el trabajo en equipo que vienen llevando a cabo. Asimismo, analizó los resultados de la oposición, que a su criterio en vez de elaborar propuestas claras se centró en la crítica.
Luego del rotundo éxito que obtuvo Unión por la Patria a nivel provincial en las elecciones PASO, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, brindó declaraciones a radiales en las que destacó los resultados obtenidos por el oficialismo a nivel provincial y opinó sobre la “oleada de votos” que obtuvo la fuerza política opositora que representa Javier Milei.
“Nuestro proyecto fue apoyado por la mayoría de los catamarqueños y catamarqueñas. El Gobernador obtuvo un porcentaje mayor a 55 por ciento de los votos, fueron casi 100 mil votos. También observamos que hubo una oleada nacional, siempre tenemos que estar atentos a los fenómenos a nivel nacional que no escapan a lo que pueda llegar a suceder en la provincia. Aquí también hubo repercusión. Pese a eso, en Catamarca ganó el proyecto de gobierno de Unión por la Patria, el cual fue apoyado y ratificado en las urnas. Queda el paso de octubre, pero nos sirve de confirmación”, sostuvo.
Respecto a la performance que tuvo la oposición local en las PASO, Miranda sentenció: “En cuanto a la oposición, nosotros veníamos diciendo la necesidad de tener un punto en común que el gobernador ratificó anoche y se equivocaron en la manera de encarar la campaña, centrada solamente en marcar la crítica al gobierno y no elaborar propuestas claras. Me parece que tuvieron un golpe muy duro porque el espacio de la oposición fue ocupado por el fenómeno a nivel nacional de Milei. Es necesario observar que el segundo candidato más votado en la provincia son personas prácticamente desconocidas, cuando tenía la oposición de legisladores nacionales”.
A nivel municipal, el ministro resaltó la elección de los intendentes en el interior y del oficialismo nacional: “Tenemos expectativas muy buenas en Belén, donde no estamos gobernando, pero nos ha ido muy bien. Estamos muy cerquita en Ancasti y eso también nos reconforta. En algunos lugares, las PASO nos sirvieron para resolver algunas diferencias locales”.
En vista a las elecciones generales de octubre, Miranda aseguró que “somos un espacio político que hace foco en la gestión como principal herramienta. Esto es un día a día, esto va a seguir. No va a haber ningún tipo de relajamiento”.
