El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el municipio para abrir una nueva oficina que permitirá gestionar el Certificado de Antecedentes Digitales de forma rápida y sin traslados a la Capital.
El gobernador Raúl Jalil encabezó en Tinogasta la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Tinogasta para la apertura de una Oficina de Antecedentes Personales en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Del acto participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda; el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada; y la jefa de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, subcomisario Beatriz Medina.
Con esta nueva dependencia, los vecinos de Tinogasta y zonas aledañas podrán realizar de manera ágil y cercana el trámite del Certificado de Antecedentes Digitales, evitando los traslados hacia la ciudad Capital. La apertura oficial de la oficina se concretará en los próximos días.
El objetivo de esta iniciativa es descentralizar y modernizar los servicios de seguridad en Catamarca, acercando soluciones concretas a cada departamento. Según se informó, la creación de la oficina en Tinogasta se enmarca en un plan de ampliación de Oficinas de Antecedentes Personales en toda la provincia, lo que garantizará mayor igualdad de acceso para la comunidad.
