La diputada Claudia Palladino presentó un proyecto de ley para que la Casa de la Mujer lleve el nombre de Ana “Monona” Castro, reconocida referente del Partido Justicialista en Catamarca. La iniciativa surgió a partir de la inquietud de las compañeras de Monona, quienes destacaron su trabajo y compromiso en la Casa de la Mujer y en diversas actividades de acompañamiento y cuidado social.
Palladino recordó que el proyecto toma estado parlamentario tras el reciente recordatorio por el mes del fallecimiento de Monona, donde se colocó una placa en su honor:
“Es totalmente merecido. Siempre decimos que los homenajes sería bueno hacerlos en vida, pero es muy importante reconocer a las personas que han dado su vida para el bien común, defendiendo su proyecto y su pensamiento, como siempre lo hizo Monona”.
La diputada explicó que espera que el proyecto sea tratado en comisión y convertido en ley, para que la Casa de la Mujer, dependiente del Ministerio de Gobierno, pueda llevar formalmente el nombre de esta referente histórica.
Respecto a los cuestionamientos sobre la demora de la sesión, en referencia a los dichos del diputado Hugo Ávila, Palladino señaló:
“Dentro de la vida parlamentaria hay un horario estipulado a partir de las nueve, y todos debemos estar disponibles. Puede haber demoras por agendas de los legisladores, pero esto es parte de la dinámica parlamentaria”.
