Federico Rueda explicó que prestaron las instalaciones del CPCE para que los síndicos puedan atender a la cantidad de gente que llegó con sus contratos y pagarés. “Este proceso empezó en diciembre, pero todo el mundo vino a último momento”.
Este viernes se vence el plazo para que los acreedores de Edgar Adhemar Bacchiani y Adhemar Capital SRL verifiquen sus créditos ante los dos síndicos designados para ambas quiebras.
Su presidente explicó que prestaron las instalaciones en razón del pedido que hicieron los síndicos, que son contadores matriculados en el CPCE. “Entonces no han solicitado que podamos prestar las instalaciones por la gran cantidad de gente que se iba a agolpar a verificar sus créditos”, dijo el profesional, y efectivamente así fue.
Según explicó, tuvieron que habilitar dos pisos y dividir según la quiebra corresponda a Edgar Adhemar Bacchiani o a Adhemar Capital SRL.
“Todo el mundo llega a último momento. Esto viene de diciembre. Los primeros días había 1 o 2 personas, o no llegaba nadie. Hoy todo el mundo pretende verificar y ya eso ya escapa a lo que es el trabajo del síndico, porque ya se ve sobrepasado”.
“Esto va para largo”
Rueda fue claro en explicar que la verificación de los créditos no implica que los mismos sean efectivos, y consecuentemente se vaya a pagar.