A través del COE provincial, el ejecutivo coordina un operativo interministerial para agilizar la recuperación en la zona.
El Gobierno de la provincia continúa con el trabajo de asistencia, contención y reparación de daños en Laguna Blanca tras el temporal de días atrás.
A través de la instalación de un COE provincial en el SUM de la localidad, con presencia de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Seguridad y Justicia, Hacienda y Obras Públicas, Vivienda y Urbanización, Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, entre otros, se fueron ejecutando acciones que permitieron soluciones concretas a muchos vecinos.
En este sentido, Walter Zarate, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que “la situación en Laguna Blanca comienza a reacomodarse. En principio teníamos más de 280 personas evacuadas en cinco centros, y al día de hoy solo hay 70 personas. Seguimos trabajando a destajo con todas las áreas de gobierno, para que en pocas semanas todos los vecinos retomen su vida normal”, explicó.